Alerta en Nicaragua por posible fenómeno tras terremoto ocurrido en Nepal
Hacen llamado a estar siempre atentos
Por Juan José Arévalo


El destructivo terremoto en Nepal es un indicador de alerta que se debe tomar en cuenta, afirmó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

Foto
La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se tiene un sistema de vigilancia y alerta de prevención, ante posibles movimientos telúricos y tsunamis que puedan ocurrir, tras el terremoto que destruyó Nepal días atrás.

“Tenemos que mantener un sistema de vigilancia, un sistema de alerta preventiva, un sistema de organización y, sobre todo, estar todas las personas, familias que vivimos en lugares altamente sísmicos (…), preparados, conscientes, organizados, despejando las salidas”, recomendó Murillo.

También agregó que la preparación es importante ante estas amenazas de la naturaleza. “Prepararnos mejor en nuestras casas, en nuestros hogares, tener nuestras salidas de emergencia ubicadas, despejadas y estar atentos a todas las indicaciones que se den desde las autoridades en cada municipio”, dijo, manifestando que los habitantes deben tomar en cuenta cada acontecimiento que ocurra en varias partes del planeta.

“Son indicadores y a nosotros nos corresponde estar atentos, porque los eventos al otro lado del mundo producen o pueden producir las alertas de tsunamis”, manifestó.

“Hemos aprendido a manejar estas situaciones, estas experiencias, y sabemos que lo más importante es tomar conciencia, mantenernos informados, no descuidarnos, seguir las indicaciones al pie de la letra de todas nuestras instituciones dedicadas a la protección de la población frente a estos riesgos con los que tenemos que convivir”, agregó.

En la actualidad la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), se preparan constantemente para brindar respuesta ante cualquier posible caos que surja desde lo más profundo de la tierra.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.