Hay 402 puntos de asentamientos en el Pacífico de Nicaragua
Managua con la mayoría de estas zonas
Por Juan José Arévalo

Managua es donde más personas viven con dificultades por falta de servicios básicos.

Foto
La organización TECHO-Nicaragua presentó un censo de los asentamientos que existen en la franja del Pacífico de nuestro país, y la institución se dilató 24 meses en finalizarla, informó Laura Lacayo, directora social de la agrupación.

Recordó que seis meses atrás TECHO había informado brevemente de los asentamientos en la capital nicaragüense Managua, pero en esta ocasión se presentó el reporte en siete de los departamentos del Pacífico nicaragüense.

El total de zonas de asentamientos es de 402. La lista es la siguiente: Managua tiene 198 puntos de asentamientos, Chinandega cuenta con 74, León tiene 42, Carazo 34, Granada 28, Rivas 13 y Masaya 13.

Lacayo manifestó que una de las razones del estudio es para que las municipalidades velen por estas personas, que viven en condiciones extremas, en todos hay mucha falta de servicios básicos.

El estudio se llevó a cabo de mano con la Universidad Centroamericana (UCA) y revela los puntos donde las familias habitan, en puntos de peligro de inundaciones y donde hay pocos o nulos servicios básicos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.