Marihuana trataría el estrés postraumático
Según un estudio israelí
Cables

La marihuana ha revelado ser una cura a varios males.

Foto
A través de un estudio de científicos israelíes que se llevó a cabo con ratas sugiere que la marihuana podría ser eficaz en la prevención de los síntomas del estrés postraumático.

La investigación se ejecutó en el Departamento de Psicología de la Universidad de Haifa y aparece publicado en la revista 'Neuropsychopharmacology'.

Los científicos señalan que el trauma y el trauma de recuerdos se expresan en dos receptores del cerebro relacionados con el procesamiento de las emociones. Los investigadores hicieron la introducción a través de inyecciones precisamente en las áreas implicadas de las ratas, el hipocampo y la corteza prefrontal, marihuana sintética.

El estudio reveló que las ratas a las que se inyectó marihuana sintética después de haber experimentado un trauma psicológico no demostraron síntomas del trastorno de estrés postraumático, como aumento de la respuesta de sobresalto, cambios en la sensibilidad al dolor y problemas de aprendizaje, mientras que aquellos roedores que no recibieron la droga sí los padecieron.

De hecho, se descubrió que en las ratas tratadas con el fármaco "desaparecían" los efectos de los recuerdos del trauma.

"Este estudio puede conducir a futuros ensayos en humanos con respecto a las posibles formas de prevenir el desarrollo del transtorno de estrés postraumático y los trastornos de ansiedad en respuesta a un acontecimiento traumático", señalan los investigadores israelíes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.