Primera demanda de paternidad responsable al entrar en vigencia nuevo Código de la Familia
El Nuevo Código de la Familia es la protección para los niños niñas, y protección de los adultos mayores
Por Raúl Arévalo Alemán 


FotoAyer entró en vigencia el Nuevo Código de la Familia y la Defensoría Pública a cargo de la doctora Verónica Castro Dávila, interpuso la primera demanda relacionada con la investigación de la paternidad. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, recibió del doctor Dolores Alfredo Barquero Brockman del Tribunal de Apelaciones de Managua, un manual de procedimientos de aplicación del Código de la Familia, motivado por el acuerdo, entre la Asamblea Nacional y el poder judicial firmado recientemente, ya que “hay un nuevo proceso de familia y un nuevo derecho de familia”, sostuvo el magistrado Barquero.

El doctor Marvin Aguilar García, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, hizo una explicación resumida acerca del significado del Código de la Familia en el reconocimiento de los derechos por igual de los hijos tanto dentro del matrimonio como fuera del matrimonio legalmente celebrado.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, dijo en un acto especial realizado en el edificio del Tribunal de la Familia, que la ley establece que de los ingresos de los padres demandados por alimentos si hay un hijo es del 25%, más de dos el 50% en forma aclaratoria. El Nuevo Código de la Familia es la protección para los niños niñas, y protección de los adultos mayores. “Es un modelo de familia y responsabilidades compartidas”, dijo.

La Magistrada Presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, agradeció ante el embajador del Reino Unido de España en Nicaragua, señor José Rafael Garranza y al señor José Manuel Mariscal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, el apoyo brindado al poder judicial en casi tres millones de dólares para el nuevo Código de la Familia y otras inversiones.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.