Centenares de feligreses bailaron y gritaron con fervor bajada de Minguito
Permanecerá durante diez días en la capital Managua
Por Freddy Reyes


El Cardenal Leopoldo Brenes llamó al respeto de la celebración y con amor participar en ella en misa oficiada en la capilla de las Sierritas.

Foto
El viernes 31 de julio la imagen del patrono de los Managuas, Santo Domingo de Guzmán, fue bajada de su santuario en la Iglesia de Las Sierritas donde ha permanecido todo un año, para su trasladado hacia la capital donde permanecerá durante diez días.

Desde tempranas horas, los devotos se hicieron presentes en las Sierritas, para ser partícipes de uno de los momentos más importantes de esta festividad, como es la bajada de la imagen, lo cual centenares de feligreses bailaron al son de bandas filarmónicas y gritaron con gran fervor el descenso del altar a Santo Domingo de Guzmán.

El Cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a la población a respetar la celebración y con amor participar de ella, “celebrarle durante estos diez días a Santo Domingo implica una reflexión, interiorizar sobre su vida y obra, la cual nos muestra una vida de austeridad y santificación, por ello pedimos a todos los que participen de la celebración a que respeten y acudan a ella con mucha devoción”.

 

Ver Video: Bajada de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas 31 Agosto 2015

“Recordemos que nuestro Santo, anunció en evangelio a través del don de la predicación y con testimonio de su vida el cual es digno de imitar”, concluyó Brenes.

Nicas de todas partes del país y fuera de la nación visitan el país para ser partícipe de las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.