Policía Nacional anuncia medidas de seguridad para los Hípicos de Managua
En honor a Santo Domingo
Redacción Central


El desfile hípico contará con la presencia de miles de nicaragüenses, muchos son de varios departamentos del país.

Foto F. Reyes
El día de ayer viernes 31 de julio 2015 la Policía Nacional informó sobre la seguridad que tomarán para el desfile hípico, que se realizará hoy 1 de agosto, en honor a las fiestas patronales de Santo Domingo.

El Comisionado Mayor de la Policía, Sergio Gutiérrez, indicó que para el plan se ha establecido una zona de seguridad de 100 metros alrededor de la Plaza de la Fe y el hotel Holiday Inn, que será el punto de partida del desfile, el cual dará inicio a la 1:00 de la tarde, donde habrán cierres escalonados por donde vaya pasando el desfile para evitar lo menos posible el caos vial.

El recorrido pasará por la estatua de Simón Bolívar, yendo luego al sur, hasta llegar a los semáforos del antiguo cine González, la Asamblea Nacional, luego la Rotonda Hugo Chávez, tomando a la izquierda en busca de los semáforos de Gobernación, para luego pasar por el busto José Martí, bordeando la laguna de Tiscapa y atravesar después los semáforos del barrio Jonathan González, seguir hacia la rotonda El Güegüense, y tomar hacia el sur buscando la rotonda el Periodista y terminará al llegar a los semáforos de Enel Central, indicó el jefe policial.

Ver Video: Bajada de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas 31 Agosto 2015

Para el hípico, se espera que participen 3,500 caballistas, 12 carrozas, 180 toldos y 18 tarimas y desde el día de ayer esta institución dispone de 4 mil efectivos para cubrir los festejos del 1 de agosto, fecha que dan inicio las fiestas de Santo Domingo, concluyó Gutiérrez.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.