Productos de la canasta básica se mantienen estables
Con respecto a la semana pasada, pero hay algunos productos que subieron de precio
Por Freddy Reyes 

Un equipo del diario La Jornada, realizó un recorrido ayer por el Mercado Roberto Huembés, para constatar los precios de productos de la canasta básica.

Foto
El equipo del diario digital La Jornada, realizó un recorrido por el Mercado Roberto Huembés de Managua, para constatar los precios de los productos de la canasta básica, para esta semana, encontrando que los pecios se han mantenido estables comparados con los de la semana anterior.

La comerciante de abarrotes del Huembés, Marcia Murillo, manifestó que los precios de los granos que componen la canasta básica, no sufrieron ningún incremento, manteniendo que estos están estables con respecto a la semana anterior, indicando que la libra arroz oscila desde C$10 el 50/60 y C$13 el 96/40, la de frijol rojo se encuentra a C$19 y la del negro a C$15, el azúcar sulfitada a C$10 y la refinada a C$11 la libra y el aceite a granel en C$30 el litro.

En el caso de los perecederos se pudo constatar una pequeña variación de los precios comparados con la semana pasada, el comerciante de verduras Ervin Jarquin, dijo que la cebolla experimentó un alza de C$2, la cual valía C$12 y costando ahora C$14 la libra, así mismo el tomate, el cual tenía un valor C$20 la docena, ahora lo encontramos a C$30, lo mismo el chayote tuvo un alza de C$2, el cual costaba C$8 y ahora se encuentra en C$10 la unidad.

También reveló que el resto de los perecederos se encuentran estables como es el caso de la zanahoria que tiene un valor de C$30 la docena, al igual el precio de las remolachas, las chiltomas a C$40 la docena y las papas a C$10 la libra.

El comerciante de lácteos del Mercado Huembés, Pedro García expresó que la libra de queso se ha mantenido estable en más de dos semanas con un valor de C$35 la libra, igualmente con la crema que se encuentra en C$40 la libra y el huevo ha mantenido su precio a C$80 la cajilla del pequeño y a C$90 el huevo jumbo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.