BCN: la canasta básica es de C$12,333.00
Aunque sindicatos rechazan esta cifra
Por Greta Arévalo Garméndez

Fuentes del Banco Central de Nicaragua mantienen que la canasta básica es del valor mencionado en el titular de esta noticia.

Foto Archivo
El último informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) revela que la canasta básica integrada por 53 productos aumentó 0.45% en julio, en comparación al mes anterior, a pesar que organizaciones sindicales tanto críticas al gobierno como las que no lo son, aseguran que esta subió más.

De acuerdo al estudio realizado por el BCN el aumento ocurrió en julio con C$8.302, en junio era de C$8,243, el precio de 23 alimentos básicos, aunque las centrales sindicales mantienen que es más de lo calculado por el ente monetario nicaragüense.

En cuanto a los 14 productos del hogar que incurren en gastos como es el transporte, energía y agua, artículos para limpieza del hogar y la persona y el alquiler está por los C$2.657 y la vestimenta ronda los C$1.373, detallaron fuentes del BCN.

Con estos precios el valor de la canasta básica llega a ser deC$12,333.00 mensuales, ¿qué piensa usted?

Leer también: Productos de la canasta básica se mantienen estables





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.