Dotarán más equipos y capacidad a Fuerza Naval Nicaragua para vigilar territorio cedido por CIJ
Conmemoran 35 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua
Por Juan José Arévalo 


Fotos de la celebración del 35 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Fotos César Pérez y Jairo Cajina
Anoche se realizó el acto del 35 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua en la Plaza de la Fe “Juan Pablo II” en la capital Managua. Este grupo militar ha salvado por lo menos 4 mil vidas, aseguran fuentes oficiales.

 

En el discurso hecho por el Presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, manifestó “es, diría yo, la labor más humana, más solidaria, más cristiana, más socialista que cumple la Fuerza Naval: salvar vidas. ¿Qué sería de todas esas lanchas de pescadores que se han perdido en el inmenso mar sin una Fuerza Naval que corra ahí a rescatarlas? ¿Qué sería de las comunidades de nuestras costas cuando vienen los huracanes y va la Fuerza Naval casa por casa, van ahí a las comunidades, van ahí a los cayos a vencer la resistencia de las familias que no quieren salir, a persuadirlos para que salgan y se protejan y se puedan salvar las vidas frente a lo que es la amenaza mortal de un huracán?”, reflexionó.

 

Buscan más equipos para la Fuerza Naval

 

El mandatario afirmó que Nicaragua estaría dotando más maquinaria a la Fuerza Naval de más alcance para salvar vidas, dar su respaldo a la pesca en los mares y resguardar la soberanía nacional en parte del mar obtenido a través de la Corte Internacional de Justicia que ronda los 90 mil kilómetros cuadrados, además de enfrentar el narcotráfico.

 

“Mientras esté ahí esa amenaza, nosotros no podemos descansar”, dijo, para agregar que “esta sigue siendo una tarea como la defensa de la soberanía y como la defensa de la vida de los nicaragüenses”, apuntó el mandatario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.