Científicos aseguran que el 2015 será el año más caliente de la historia
Y los primeros 7 meses de este año se llevan esta corona
Por Juan José Arévalo

Las temperaturas globales están elevadas, aunque existen otras hipótesis que es alrevés, más bien el planeta se enfriará.

Foto
El pasado mes de julio fue el más caliente del planeta Tierra, desde que se tienen registros con una media de 16,6 grados Celsius. Este archivo demuestra que el calor va por encima este mes en 0,08 grados en comparación el mes de julio del año 1998, que llevaba esta corona de ser el más caliente.

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) está a la espera que este año 2015 será el más caliente desde 1880, cuando se comenzó a almacenar en registros la temperatura media global.

En los últimos 10 años se han reportado por lo menos 9 de los diez meses más calientes de la historia. Las razones de este calor son el fenómeno climatológico El Niño y el Cambio Climático, explicaron científicos.

"El mundo se está calentando. La temperatura sigue subiendo. Eso se demuestra una y otra vez con nuestros datos", dijo JakeCoruch, del NOAA, quien recordó que los primeros 7 meses de 2015 han superado records históricos de temperatura.

"Ahora que estamos relativamente seguros de que 2015 va a ser el año más cálido en los registros, es momento de empezar a mirar cuáles son las consecuencias de eso. ¿Qué significa para la gente?", advirtióCrouch.

Leer también: NASA: La Tierra ha alcanzado su récord de temperatura máxima





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.