Fuerza Naval necesita mejores medios para vigilar el Caribe
El pedido fue hecho frente a Daniel Ortega
Redacción Central

Nicaragua cuenta con más de 90 mil millas náuticas otorgadas por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras un largo diferendo con Colombia.

Foto
La Fuerza Naval de Nicaragua está trabajando “el triple” para resguardar la soberanía en la zona marítima que cedió la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el Mar Caribe y una solicitud abierta ha sido hecha.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés,, aseguró que a partir del año 2012, "desde el litoral norte pasamos de navegar distancias de 70 millas náuticas, equivalentes a 129 kilómetros, a la navegación de 255 millas equivalentes a 472 kilómetros aproximadamente. Desde el litoral sur las distancias pasaron de 112 millas equivalentes a 207 kilómetros, a 272 millas, es decir 503 kilómetros aproximadamente".

Es por eso que esta rama del Ejército de Nicaragua ahora pide más medios para seguir resguardando los mares del país en el Caribe.

Leer también: Dotarán más equipos y capacidad a Fuerza Naval Nicaragua para vigilar territorio cedido por CIJ

"Estos patrullajes son altamente exigentes, por eso la necesidad de seguir haciendo gestiones de cooperación con fuerzas armadas amigas, en la búsqueda de medios con mayores capacidades que nos permitan modernizar nuestra Naval a la nueva realidad geográfica de nuestros mares, esta es una tarea de primer orden que tenemos por delante", dijo por su parte Avilés.

Después de la sentencia de La Haya las pequeñas naves nicaragüenses vigilan y patrullan hasta el meridiano 79, acomo esta redactado dentro de la sentencia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.