Dengue mata a otra persona en Nicaragua
Hay 629 casos acumulados en lo que va del año
Por Freddy Reyes

El Ministerio de salud mantendrá plan especial de prevención y control de los virus dengue y Chikungunya, afirmó la coordinadora de comunicación Rosario Murillo.

Foto
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó la muerte de la cuarta persona, una menor de edad, a causa de dengue, se trata de la joven Reina Elizabeth, de 16 años de edad, originaria de Aguas Calientes, Jinotega.

La funcionaria expresó que en los meses de julio y agosto otros tres menores perdieron la vida a causa del dengue y reiteró el compromiso de incrementar todas las jornadas de lucha anti epidémicas y científicas para tratar de repeler esta epidemia, 629 son los casos acumulados en 2015 de dengue.

Según los datos oficiales, Nicaragua acumula 5.724 casos confirmados de personas afectadas por chikungunya desde julio de 2014, cuando se detectaron los primeros casos de esta enfermedad, además un niño de 22 meses murió recientemente por esta misma causa.

Por lo tanto el Gobierno de Nicaragua decretó el 14 de agosto una alerta sanitaria nacional para combatir el chikungunya y el dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que ya han causado la muerte de cinco menores desde mediados de julio.

En este sentido, el país lleva a cabo un plan especial con el que se han acentuado las jornadas de limpieza, la fumigación con pesticidas y la eliminación de criaderos de mosquitos, de forma coordinada con alcaldías, organizaciones comunitarias y la población en general.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.