A Julio Rocha se le complica más la extradición a Nicaragua
Estados Unidos recuerda a Suiza que fue el primero en hacer este pedido
Redacción Central

El nicaragüense Julio Rocha, de ser extraditado a EEUU, sería enjuiciado a pasar largos años en prisión, si lo encuentran culpable.

Foto
El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo la solicitud al gobierno de Suiza a que priorice su petición para extraditar al ex funcionario de la FIFA, el nicaragüense Julio Rocha, informó un vocero del Ministerio de Justicia de ese país europeo.

La justicia de Nicaragua envió la solicitud de extraditar a Rocha también, pero primero lo hicieron los EEUU. El connacional se encuentra privado de libertad en Zúrich, y él junto a otros cinco están a la espera de ser enviados a Norteamérica, donde enfrentarán cargos por corrupción.

"Siempre dijimos que decidiríamos en septiembre (...) Decidiremos sobre el pedido de Estados Unidos respecto a Rocha y también la cuestión de qué país tiene prioridad", dijo el portavoz Folco Galli.

Ahora sólo hay detenidos 6 de los 7 que fueron capturados por la Interpol en Suiza, porque uno de ellos aceptó ser extraditado, y este fue enviado a Nueva York en el mes de julio.

A Julio Rocha cada vez se le cierra más la opción de ser extraditado a Nicaragua. El nica acordó esta opción el pasado 14 de agosto 2015.

Estados Unidos acusa a los 7 capturados por los delitos de sobornos, lavado de dinero y por delitos informáticos, que se acreditan por una suma superior a los 150 millones de dólares.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.