El 6 de septiembre celebran 22 años de Catedral Metropolitana
Fue terminada el 4 de septiembre de 1993
Por Juan José Arévalo

En la gráfica la fachada de la Catedral Metropolitana de Managua.

Foto Archivo
Para el próximo 4 de septiembre de 2015 estarán celebrando los 22 años de construcción de la Catedral Metropolitana de Managua, que fue terminada en el año 1993, y la que se le amerita al Cardenal Miguel Obando y Bravo.

En el año 1972 la antigua Catedral fue devastada por el terremoto de ese año, para entonces la gestión de Obando y Bravo fue de gran importancia para volver a reinstaurar el Templo madre de los Católicos en Nicaragua.

En la Parroquia Las Sierritas, donde permanece la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de Managua, la curia arzobispal presidida en ese tiempo por el ahora Cardenal Emérito, Miguel Obando y Bravo, era el punto de referencia de la iglesia católica de Nicaragua donde se atendían los asuntos principales.

Las actividades de los 22 años de la construcción de la Catedral Metropolitana se realizarán el próximo 6 de septiembre con la misa dominical a las 8 de la mañana . Será oficiada por el Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo capitalino, informaron fuentes de la Iglesia Católica.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.