Dejan libres a encarcelados de casos de Mina El Limón y Chichigalpa
Estarán libres bajo palabra
Redacción Central 


En las fotos los liberados por la Policía Nacional que tienen relación con los casos de Mina El Limón y Chichigalpa. Sus casos están vigentes, pero por ser navidad fueron retornados a sus hogares.

Foto
Fuentes de la Policía Nacional informaron que el mandatario Daniel Ortega Saavedra, junto a la primera dama Rosario Murillo, enviaron la orden a las autoridades policiales, de poner en libertad a los encarcelados en el caso de la Mina El Limón y Chichigalpa.

 

"Se orienta por parte de él (presidente) el cumplimiento de una medida de cambio al proceso que se estaba siguiendo a los detenidos en el caso de Chichigalpa por diferentes delitos, tomando en cuenta que estamos en la época de navidad que es las fechas que tenemos por tradición los nicaragüenses reencontrarnos con nuestras familias, pasar con nuestras familias, se ha orientado el cambio de medida que el proceso judicial se continúe en contra de los acusados pero que lo cumplan con arresto domiciliar", explicó el Comisionado General Ramón Avellán Medal, Subdirector General de la Policía.

 

Por el caso de Chichigalpa existen dieciséis ciudadanos que fueron beneficios de la medida, catorce adultos y dos adolescentes, "quienes fueron entregados a representantes y autoridades locales de esta ciudad", indica la publicación.

 

Los ciudadanos que recibieron la medida cautelar son: Alexander Javier López Pérez, Manuel de Jesús Corea Cano, Walter Javier Flores Borge, Nelson David Mayorga Velázquez, Jaime Wilfredo Miranda Gómez, Pedro José Bonilla Pérez, Francisco Javier Muñoz Jarquín, José Donaldo Rodríguez, Cristóbal Morales Talavera, Moisés Antonio Vargas, Plutarco Raúl Munguía Alvarado, Francisco Javier Mora Mendoza, Mariel Liseth Molina Peña y dos adolescentes.

 

El Jefe Policial manifestó que en el caso del señor Luis Nicoya Jiménez, hace 30 días, fue puesto con arresto domiciliar tras presentar problemas de salud, es por eso que no podía permanecer en las celdas preventivas.

 

“Aclaramos que el proceso y la acusación sigue, pero cumpliendo con la orientación que nos ha dado el Presidente de la República que vayan (los detenidos) a estar con su familia la navidad y el proceso lo continúen estando en sus casas con arresto domiciliar”, sostuvo Avellán.

 

De manera inmediata ellos fueron trasladados a sus viviendas en los departamentos de León y Chinandega donde fueron recibidos por sus familiares.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.