Ancianita de 79 años víctima mortal de neumonía
Era de Masaya
Redacción Central

Casi 145 casos mortales de neumonía en Nicaragua van por el momento. Imagen ilustrativa.

Foto
Una abuelita de 79 años de edad perdió la vida en Nicaragua tras haber estado enferma de neumonía, informaron autoridades del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, ubicado en la “ciudad de las flores” Masaya.

Su nombre era María Hernández, quien era originaria de Valle de la Laguna, una comunidad situada en las afueras de la ciudad mencionada.

El pasado 10 de diciembre el gobierno nicaragüense ha conformado la muerte de 143 ciudadanos por la neumonía, de un total de 116,182 casos a nivel nacional.

Sobre la neumonía

En la enciclopedia Wikipedia, la neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así.

La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial).

La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se vuelva doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.