43 muertos en una semana de tormentas en sur de EE.UU.
Naturaleza feroz en últimos días de 2015
Voz de América

Entre los muertos ahora se cuenta a cuatro soldados extranjeros que estaban destacados en Fort Leonard, Missouri, donde recibían entrenamiento.

Foto
El número de víctimas mortales causadas por un sistema de tornados, devastadoras tormentas, nevadas e inundaciones en el sur de Estados Unidos ha aumentado a 43 en menos de una semana.

Entre los muertos ahora se cuenta a cuatro soldados extranjeros que estaban destacados en Fort Leonard, Missouri, donde recibían entrenamiento.

El auto en que viajaban fue arrastrado por una correntada que cubrió repentinamente una carretera del condado Pulaski.

Las autoridades todavía no han divulgado los nombres ni las nacionalidades de los soldados.

Mientras tanto, en el norte de Texas, las autoridades dijeron que por lo menos 1.450 casas fueron destruidas por los tornados que golpearon especialmente la localidad de Garland, a unos 32 kilómetros de Texas.

Allí decenas de vehículos fueron dañados, hay líneas de transmisión eléctrica caídas y muchos árboles fueron arrancados de sus raíces por un tornado que se ha determinado fue de categoría EF-4, la segunda más poderosa, que conlleva vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

También fueron reportadas tormentas de nieve en Nuevo México, Oklahoma y el oeste de Texas y tormentas e inundaciones en Missouri e Illinois.

Los gobernadores de esos estados han declarado situación de calamidad y estados de emergencia en sus territorios.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.