Último informe de casos de dengue y chikungunya en Nicaragua
Y de leptospirosis y neumonía
Por Nadel E. Hernández

Los zancudos en Nicaragua son altamente peligrosos en el país en la actualidad. Todavía no se reporta ningún caso de zika.

Foto
En todo el año 2015 se reportaron al menos 3,719 casos de dengue y 5,293 de chikungunya, de acuerdo al último informe presentado por el Ministerio de Salud de Nicaragua ayer lunes, 28 de diciembre 2015.

Leer también: Las 5 enfermedades que impactaron a Latinoamérica en 2015

La semana pasada que consta del 21 al 27 de diciembre de los corrientes, se confirmaron 292 casos nuevos de dengue y 66 del virus africano chikungunya, adelantaron las autoridades de salud del país.

Otras enfermedades peligrosas

En cuanto a la leptospirosis existe un registro de 534 en lo que va del año, y de la influenza ya van 328 notificaciones confirmadas.

La neumonía que tiene un acumulado menor a la del año 2014, el Minsa indica que en la última semana van 2,230 casos, y en lo que se tiene este ya se acumulan 125,074.

Leer también: Ancianita de 79 años víctima mortal de neumonía





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.