"Nada existe si yo no lo percepto", afirma doctor Leonel Ayala de Sicoterapia GSA
Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, reunidos por segundo día en la ciudad de México
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto En la ciudad de México, capital de México, en la plaza de Santo Domingo, sigue la continuidad de la reunión de avance del pensamiento de los afiliados de esa nación Azteca que pertenecen a los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala, GSA. Participan en esa actividad también delegaciones de otros países del planeta que usan la sicoterapia de forma individual, pero de conjunto, que aplica el doctor Leonel Ayala García. Esto permite a miles de seres cambiar su manera de pensar y actuar con la Filosofía del bien vivir de GSA. Hay resultados reales y efectivos para dejar problemas de personalidad, las manías alcohólicas, adicciones a drogas, celos enfermizos, mala relación interpersonal de los afectados que consumen estupefacientes, alcohol, celos enfermizos, juegos de azar, violencia en los hogares entre los padres y sus hijos de ambos sexos. Violencia intrafamiliar entre las parejas y otras situaciones que deterioran la relación interpersonal adecuada. En GSA se abordan esos problemas y se superan.

GSA está reunido en México con el doctor Leonel Ayala García, fundador de esos núcleos de práctica, desde el 28, 29 y 30 de diciembre del 2015. Son reuniones de Logoterapia, tratado de la terapia, para abordar problemas de pensamiento para superar desaciertos y corregirlos,

El doctor Leonel Ayala García plantea que los puntos de vista que externa GSA “no sólo son simplemente filosóficos. También son Metafísicos y también son Cuánticos. Es una forma de pensar mucho más segura; entonces nosotros rompemos los cuadros, la humanidad tiene que romper cuadros, no tiene porqué estar ateniéndose a informaciones anteriores, tenemos que dejar volar nuestro pensamiento y parado en eso usted verá, si usted lo piensa que siempre se interpreta la vida como circunstancia, como lo exterior, y yo digo no, esa vida no existe, por el principio Antrópico de la Física Cuántica que dice, nada existe si yo no lo percepto. Indudablemente ese punto de vista es el que prevalece en todos nosotros, entonces no existe la vida, lo que existe es la vivencia y vamos a poner un ejemplo: podrá ser parte de mi vida un conejo que ahorita ande en las márgenes del rio Nilo. Definitivamente que no. Si yo lo veo o escucho ha pasado a ser parte de mi conocimiento entonces es mi vivencia. Parado en ese principio Cuántico es que yo manifiesto; la vida no existe, lo que existe es la vivencia, sostuvo el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA.

La física, o mecánica cuántica, estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas que empiezan a notarse extraños efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula o simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula.

Los principios básicos de la física cuántica son fundamentalmente dos. El primero es que las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, es el llamado quantum de energía. El segundo es que la posición teórica de las partículas está dada por una función probabilística, es decir que no es una certeza sino más bien una posibilidad.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.