Nicaragüenses enviaron 65 millones de dólares de remesas familiares desde España
Los nicaragüenses que emigran tienen mejores oportunidades de trabajar en construcción para hombres y servicios domésticos para mujeres
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El Banco Central de Nicaragua , BCN, afirma que las remesas familiares entre el mes de enero y septiembre de este año 2015 procedentes de España llegaron a 65 millones de dólares. Esa cantidad sirvió para darle dinamismo a la economía nacional y aumentar el consumo de los beneficiarios, destaca el ente regulador de la circulación monetaria del país. Porcentualmente las remesas que tienen sus orígenes desde España subieron un 50%.

España se ha constituido en el punto más atractivo de los nicaragüenses que escogieron viajar en busca de trabajo con mejores ingresos que hizo crecer las remesas familiares en el 2015. Los servicios domésticos para las mujeres y la realización de trabajos de construcción son los empleos que más realizan los nicaragüenses que viajan a España. Es el tercer destino laboral que buscan los nacionales que emigran, según datos de la Dirección de Migración y Extranjería. Sigue después Costa Rica y EE.UU. El salario promedio del mes asciende a un mil euros que implica un mil 300 dólares.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.