Buscar camino difícil para superar alcoholismo y drogas, dice Dr. Ayala
Durante Carnaval GSA 2015 en San Salvador, El Salvador
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto del Carnaval de GSA 2015, el pasado 5 de diciembre 2015.

Foto J. Arévalo
San Salvador, El Salvador.- En la madrugada del 6 de diciembre del 2015 finalizó el cierre del carnaval de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala (GSA), en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador en la cual participaron delegaciones de varios lugares del mundo entre los cuales estaban de México, EEUU, Italia, Canadá, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Argentina, Colombia, Alemania y otros lugares del mundo. Todos los participantes buscan reestructurar la personalidad afectada por el consumo de alcohol, drogas y otras prácticas desacertadas que con la sicoterapia lograron superar colectiva pero individualmente.

El doctor Leonel Ayala García es el fundador de GSA, que desde el año 1967 fueron fundados en la ciudad de Santa Ana, El Salvador y se extendieron ahora en todo el planeta Tierra beneficiando a los seres humanos que ahora lograron ser felices sin adicciones. Al doctor Ayala lo acompañan en su labor de difusión de la información de la Genética humana sus hijos el doctor Mario César e Iris Ayala Acevedo, Vértices centrales de GSA, su nieto José Leonel, sus nietas Iris y María Engracia y los vértices centrales de GSA en El Salvador y el mundo.

Durante el cierre de actividades de GSA, en el local del Museo militar de las Fuerzas Armadas en el centro histórico, el doctor Ayala volvió a reiterar que el pensamiento es el que decide los comportamientos humanos. La percepción que se tiene del mundo exterior son decididas no por las circunstancias sino por el pensamiento. Recordó que dejar de beber le resultó fácil con llegar a los grupos de alcohólicos Anónimos en ese momento. Tuve que seguir el camino de lo difícil para lograr llegar a formar los Grupos de GSA. De tal manera que en ese proceso de lo nuevo tuve que observar que es el pensamiento el que debe de dirigirse, guiarse, para controlar la mente humana. Eso se logra con la práctica de la sicoterapia en los grupos de GSA, dijo el doctor Ayala al dirigirse a miles de presentes durante el cierre del Carnaval 2015.

Agradeció al Coronel Elmer Enrique Arévalo, jefe del museo militar ubicado en El Zapote, en San Salvador, por su actitud de colaboración ante actividades como las que realizan los GSA, que impulsan la Filosofía del bien vivir para superar contiendas y otras situaciones adictivas.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.