Confirman que narcotraficantes de México usan drones
Para trasladar droga
Cables

El uso de drones para este trabajo ilegal, se habían considerado por las autoridades, pero no se había confirmado.

Foto
CIUDAD DE MEXICO - El uso de drones viene a ser el uso más creativo para las organizaciones criminales en el área tecnológica para la movilización de la droga, lo que fue confirmado después de la caída de una de estas máquinas voladoras en la ciudad de Tijuana, norte de México.

El aparato volador llevaba aparentemente hacia Estados Unidos, por lo menos tres kilos de droga sintética, corroboraron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, limítrofe con San Diego, estado de California, reforzó la declaración en donde dice que el crimen organizado se encuentra utilizando, además de esta, muchas otras "técnicas innovadoras".

La caída del dron se registró en el estacionamiento de una zona comercial del norte de Tijuana y la policía confirmó que llevaba seis paquetes de droga sintética, llamada "crystal", que tenía un peso de tres kilos.

La Policía Municipal interceptó este reporte anónimo donde se hacía la advertencia de la caída de un artefacto "volador" con paquetes adheridos.

"Es probable que el dron no resistió el volumen de la carga y por eso cayó", manifestó la parte oficial.

Es la primera vez que se conoce del uso de drones para el traslado de droga, aunque las autoridades ya tenían sospechas que podrían estar empleando las nuevas tecnologías como los drones.

Las cajas con el estupefaciente estaban atadas con una cinta adhesiva negra.


NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.