Para Kirchner asesinato de Nisman es un complot contra su gobierno
Afirma no creer que se suicidó
Cables

Cristina Kirchner, mandataria argentina, lamenta que al fiscal encontrado asesinado al comienzo de esta semana, lo hayan utilizado vivo y después muerto, los agentes que quieren destruir políticamente a su gobierno.

Los periódicos y encuestas descubren que ni los Argentinos que los leen creen que Nisman se haya suicidado.

Foto
La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, hizo un gran revuelco ayer jueves cuando afirmó no creer que el fiscal Alberto Nisman se haya suicidado y manifestó sobre la polémica muerte del procurador que viene a ser parte de un complot contra su gobierno.

Nisman, quien estaba realizando las investigaciones del atentado en 1994 a la mutual judía AMIA en Buenos Aires y acusó a Kirchner de haber encubierto a Irán este caso, fue encontrado muerto de un tiro en la sien el domingo, un día antes de hacer su rendición de declaración ante el Congreso.

En un primer momento, las autoridades afirmaron que su muerte fue un suicidio, aunque luego se habló también de "suicidio inducido" y de asesinato.

Pero a través de una nueva carta publicada ayer jueves en su cuenta Facebook, la presidenta no cree que haya sido un suicidio.

"El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible", lamentó Kirchner sobre este caso que ha hecho conmoción entre los argentinos.

Nisman acusaba a la jefa de Estado y a su canciller Héctor Timerman de "confabular" para encubrir a exfuncionarios iraníes imputados de ser parte del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos.

Pero según Kirchner, esa "acusación no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico".

La mandataria subrayó además que Nisman no sabía de la "operación contra el Gobierno" que no era la denuncia en sí misma, sino que "la operación era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su canciller".

Sara Garfunkel, la madre del fiscal que lo descubrió muerto, también descree del suicidio, tanto como su exesposa y madre de las dos hijas de Nisman, de 7 y 15 años.

La fiscal Viviana Fein dijo ayer jueves que la causa de Nisman sigue caratulada como "muerte dudosa".


NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.