Arce dice que gobierno analizará economía del trimestre para tomar decisiones sobre costos energéticos
La caída del precio del crudo afectará los flujos de cooperación venezolana que recibe el país
Por Raúl Arévalo Alemán

En la gráficoa el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño.

Foto
La reducción de la tarifa eléctrica considerando el bajón del precio internacional del petróleo hará tomar decisiones al gobierno para los próximos tres meses del año para ver cómo “manejamos la economía” , dijo el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño.

El alto funcionario gubernamental agregó que “difícilmente daremos una respuesta antes de los tres meses”, durante la entrega de la empresa Claro de sillas de ruedas al Ministerio de la Familia.

Arce reconoció que en la medida que la tarifa se mantenga alta en Nicaragua, comparada con los demás países de Centroamérica, el país será “menos competitivo pero aquí lo que queremos es que la inversión venga . Pero aun así, será hasta abril cuando decidan si reducen o no la tarifa de energía”, dijo .

Expresó que la caída del precio del crudo afectará los flujos de cooperación venezolana que recibe el país. No descartó las acciones del presidente venezolano Nicolás Maduro para salvaguardar una economía que depende en un 95 por ciento de su producción de petróleo, dijo.


NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.