Comienza campaña para disminuir accidentes de tránsito
Iniciará cuando entren los estudiantes
Por Juan José Arévalo

Comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Seguridad y Prevención Vial de la Policía de Tránsito Nacional.

Foto
El comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Seguridad y Prevención Vial de la Policía de Tránsito Nacional, hizo el aviso del comienzo de una campaña que viene dirigida a la prevención y disminución de accidentes, para disminuir las bajas entre los ciudadanos

“Vamos a difundir una campaña de comunicación social, en cuanto a estar transmitiendo a la población spots publicitarios, viñetas radiales, vamos a estar haciendo entrega de materiales didácticos, la aplicación de la educación vial”, así lo confirmó Sánchez.

Estas labores serán con el respaldo del Ministerio de Educación y otras instituciones. El jefe policial aseguró que las clases para la educación vial vendrán junto al comienzo de las clases en febrero y ya no estará la espera para julio, a como se tenía pensado.

“Vamos a incursionar en el trabajo preventivo con los padres de familia que tienen a sus hijos en los distintos centros de estudio. Este es un plan que estamos coordinando con todos los directores de primaria, secundaria que atienden a nivel nacional, para fortalecer desde ahora en febrero las actividades que vamos a estar desarrollando de educación vial con todos los niños”, dijo Sánchez.

El representante de Tránsito afirmó que los accidentes ocurren por la mala educación de los conductores, la actitud inconveniente y por los mismos peatones, que no quieren respetar las leyes de tránsito.

“Hay un manejo temerario en la mayor parte de los conductores que se han visto involucrados en los accidentes, esto de acuerdo a lo que reflejan las estadísticas y es algo que la Policía Nacional ha estado de cara a la prevención, atacando con los planes de regulación operativa”, lamentó Sánchez.

Agregó que la policía de tránsito se mantendrá realizando los operativos para regular, enfatizando siempre el trabajo educativo preventivo, a fin que la población y particularmente los conductores lleguen a tomar conciencia de manejar con prudencia.

“Los indicadores crece hasta en un 10 por ciento, estamos hablando que se nos incorporan 50 mil vehículos y 50 mil conductores, o sea son 50 mil veces más que pudiéramos tener ocurrencia de tránsito cuando hablamos que los protagonistas de la mayor parte donde se involucran los accidentes son los conductores, sin embargo nosotros crecemos en accidentes no más de un 4 o 5 por ciento y los indicadores están punteando arriba de un 11 por ciento, entonces no es que sea efectiva la campaña, sí tiene efectos positivos”, manifestó.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.