Desmovilizados de guerra en huelga de hambre desde ayer
Exigen al gobierno cumpla con ley 830
Por Nadel E. Hernández

Nicaragua es una nación de pocos recursos, y los ex milicianos exigen al Pdte. Daniel Ortega, les entregue ciertos beneficios.

Foto
Ex miembros del militarismo comenzaron ayer frente a las instalaciones de la Cruz Roja Nicaragüense una huelga de hambre para presionar al mandatario Daniel Ortega Saavedra, a quien exigen beneficios como atención médica, pensión de retiro, tierras y crédito para trabajar.

El presidente del Consejo de Defensores de Nicaragua, Carlos Ramírez, dijo que este grupo de desmovilizados de Managua dio comienzo a la extrema protesta a la que se irán agregando representante de los departamento de León, Chinandega, y "del resto del país", manifestó.

"Nos vamos a la huelga de hambre por el incumplimiento del presidente Daniel Ortega para reglamentar la ley 830, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada en la Gaceta, pero que no ha sido reglamentada por la presidencia", anunciaba ayer Ramírez.

En anteriores declaraciones el legislador del Frente Sandinista (FSLN), Filiberto Rodríguez, había declarado que el gobierno no tiene el dinero ni la capacidad para hacer frente a las exigencias de los desmovilizados, esta posición fue criticada por Ramírez.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.