No se sabe si Ortega estará en Costa Rica para Cumbre del CELAC
Murillo no da ni pistas de posible presencia del mandatario nicaragüense
Por Juan José Arévalo

La comunidad regional de presidentes se encuentra a la expectativa de la posible presencia de Daniel Ortega de Nicaragua, sobre si estará o no en la III Cumbre del CELAC.

Foto
Hoy en la madrugada llegó el presidente de Venezuela a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la CELAC. El Presidente de Cuba, Raúl Castro llegó ayer de manera sorpresiva. Es muy probable que llegue el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra,  por la gran vigilancia que hay en horas de la madrugada  por la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional  “Sandino”,  pero no hay confirmación oficial de su presencia en la cumbre  presidencial.

Todo lo  cual a estas alturas todavía no está confirmado si el presidente de Nicaragua,  Daniel Ortega Saavedra, estará presente en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo en Costa Rica, nación conflictiva políticamente para cualquier mandatario nicaragüense.

Hoy comienza la CELAC en la nación tica, ayer habló la vocera del gobierno, Rosario Murillo, sin embargo no hizo ningún anuncio sobre el evento que se llevará a cabo entre gobernantes de Latinoamérica, que tiene un gran peso políticamente hablando.

El anuncio de la visita de Ortega a Costa Rica durante la celebración de la Cumbre del CELAC, fue hecho por el vicecanciller, Alejandro Solano, a través de una radioemisora días atrás.

En ocasión pasada Ortega asistió a una de las Cumbres realizadas en Costa Rica, y fue objeto de protestas por organizaciones feministas y dificultades con algunos mandatarios de Latinoamérica.

Cristina Fernández, de Argentina; Enrique Peña Nieto, de México, y Horacio Cartes, de Paraguay, son los dignatarios más influyentes que estarán haciendo presencia durante el evento. La Cumbre se celebrará el 28 y 29  de Enero 2015.





NOTA DEL EDITOR:El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.