Embusa invita a concurso de Ensayo Fotográfico “Rostros Olvidados de Nicaragua”
No se limita a rostros, afirma comunicado de la sede diplomática
Por Juan José Arévalo 
En la gráfica el fotoperiodista estadounidense Bill Gentile, quien estará de visita en Nicaragua.

Fecha límite para envío: Sábado, 7 de marzo de 2015.

Foto
La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua realiza la siguiente invitación a través del siguiente comunicado, donde se detallan las bases del concurso de un ensayo fotográfico que se titula “Rostros Olvidados de Nicaragua” que dice lo siguiente:

En ocasión de la visita del fotoperiodista estadounidense Bill Gentile a Nicaragua en el mes de marzo, la Embajada de Estados Unidos se complace en convocar al concurso de ensayo fotográfico “Rostros Olvidados de Nicaragua”.

Los participantes deberán hacer uso de su creatividad para documentar algún tema, relacionado a una persona, grupo de personas o cualquier elemento natural, o artificial, que haya quedado en el olvido. El objetivo es capturar con el lente imágenes que aborden de forma creativa la temática del concurso. El premio se otorgará a la serie de fotografías que relate la historia de manera más efectiva.

Bill Gentile es uno de los fotoperiodistas más respetados en el mundo. En 1979 estuvo en Nicaragua con el propósito de fotografiar la revolución Sandinista para la agencia de noticias UPI y en la década de los ochenta permaneció en el país como corresponsal de la revista Newsweek fotografiando las guerras en Nicaragua y El Salvador. Su libro de fotos “Nicaragua” ganó el galardón a la excelencia del Club de Periodistas en el Extranjero de los Estados Unidos. Su carrera abarca 3 décadas, 5 continentes y casi todos los aspectos del periodismo y la comunicación.

Nota: A pesar del título “Rostros Olvidados de Nicaragua”, el ensayo no se limita a temas sobre personas.

• El premio al ganador será una copia del libro “Nicaragua” de Bill Gentile dedicado, autografiado y presentado por el autor.
• Los jueces escogerán al ganador con base en la calidad de las imágenes, la creatividad y el apego a las reglas.
• El ganador será notificado por correo electrónico y posteriormente anunciado en las redes sociales.

Fechas del concurso:
• Fecha límite para envío: Sábado, 7 de marzo de 2015.
• Selección y notificación del ganador: Lunes, 9 de marzo de 2015.
• Entrega del premio al ganador: Miércoles, 11 de marzo de 2015.

Bases del concurso:
• La convocatoria está abierta a todos los interesados.
• Los participantes deben residir en Nicaragua.
• Los concursantes menores de edad deben contar con la aprobación de sus padres o tutores.
• Enviar entre 6 y 8 fotos.
• No se aceptarán fotos cuyo contenido sea inapropiado (contenido explícito sexual o violento o fotos de niños / menores de edad en situaciones de riesgo o inapropiadas).
• Los derechos de autor de las fotos deben pertenecer al concursante.
• No se aceptarán foto montajes o imágenes altamente modificadas o editadas pues se trata de un concurso de foto periodismo.

Especificaciones técnicas:
Ver las especificaciones técnicas en el siguiente enlace http://1.usa.gov/1APvHhr





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.