Diputados nicaragüenses en solidaridad con Venezuela y Argentina
Pero empresarios centroamericanos preocupados
Por Raúl Arévalo Alemán

El diputado del FSLN, José Santos Figueroa Aguilar, dijo que el apoyo parlamentario de los diputados nicaragüenses se debe a los ataques recibidos por ambos gobiernos de la derecha que “no respetan la soberanía de los pueblos.

Foto
La bancada del mayoritario partido FSLN en el poder y sus 61 votos respaldaron la legitimidad de los gobiernos electos de Venezuela y Argentina quienes están pasando por crisis interna. El texto señala y demanda respeto a los gobiernos democráticamente electos de Venezuela y Argentina de los cuales se afirma están acosados por fuerzas golpistas. Los legisladores apoyaron también la posición de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El diputado del FSLN, José Santos Figueroa Aguilar, dijo que el apoyo parlamentario de los diputados nicaragüenses se debe a los ataques recibidos por ambos gobiernos de la derecha que “no respetan la soberanía de los pueblos que decidieron nombrar con votos a ambos presidentes”.

A la par de la solidaridad de los diputados sandinistas con Venezuela y Argentina, el sector privado de Nicaragua y Centroamérica agrupados en la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, FEDEPRICAP, en su XIV Asamblea Ordinaria de Presidentes de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que preside el nicaragüense, José Adán Aguerri, realizada en Costa Rica, se pronunció sobre la situación en Venezuela y mostró “preocupación por la situación lamentable que atañe a ese país que afecta el sistema de la libre empresa y los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresa.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.