Capturan dos sospechosos que asaltaron ruta 102, tras peritaje policial
El caso desprestigia la imagen internacional de seguridad de Nicaragua
Redacción Central 


En la gráfica Oswaldo Antonio Zamora Reyes de 26 años y Joel Eduardo Silva Acevedo, de 19 años, quienes tras investigaciones policiales resultaron ser los sospechosos del asalto en la ruta 102.

Foto
La inteligencia de la Policía Nacional capturó a dos sospechosos que provocaron la muerte al joven José Gregorio Urbina, cuando fue asaltado en un bus de la ruta 102, el pasado sábado 21 de febrero de los corrientes, a eso de las 7:20pm.


El caso llama la atención a nivel regional debido a que este tipo de delito, casi no ocurre en el país y a la vez levanta la alarma en la seguridad, que a nivel internacional tiene la imagen que Nicaragua es la segunda nación más segura de Centroamérica, después de Costa Rica.

 

Los capturados son Oswaldo Antonio Zamora Reyes de 26 años y Joel Eduardo Silva Acevedo, de 19 años.

 

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, II Jefe de la Delegación Departamental de Managua, explicó que Oswaldo Antonio Zamora es quien habría disparado un arma de fuego, tras haber forcejeado con José Gregorio Urbina, que iba de pasajero, pegándole dos de tres disparos realizados.

 

La unidad de transporte se desplazaba del Mercado Iván Montenegro, dos cuadras al norte, cuando estos sujetos armados irrumpieron en la tranquilidad del viaje, secuestraron la unidad de transporte y comenzaron a robar a todos los pasajeros.

Oswaldo Antonio Zamora fue deportado de los Estados Unidos en el año 2009 por el robo de vehículos. La Policía dijo que Silva Reyes habría sido quien vigilaba mientras ocurría el asalto, este joven posee antecedentes de robo con intimidación y lesiones. “Es decir, su misión era garantizar la consumación del delito”, dijo Gutiérrez.

 

“Hicimos el trabajo investigativo en la escena del crimen, con la inspección se pudo determinar que hay manchas hemáticas (de sangre) en el interior del vehículo en la Ruta 102; a través del Instituto de Criminalística, se realizaron peritajes balísticos y químicos a través de los cuales se pudo determinar la culpabilidad de Oswaldo Zamora”, dijo el Oficial.

 

El jefe policial manifestó que durante la investigación, fueron ocupadas evidencias como los proyectiles al interior del vehículo; y las entrevistas realizadas a las personas que viajaban en el autobús.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.