El primer centro de lactancia materna en zona franca la tiene Nicaragua
Nación rompe un hito dentro de la industria textilera
Por Nadel E. Hernández 
La lactancia materna es el mejor alimento para los bebes.

Foto
Nicaragua es la primera nación de Centroamérica que abrió un centro de lactancia materna en el interior de una empresa textilera de zona franca, dejando a las trabajadoras, la oportunidad para que puedan dar de amamantar a sus hijos durante sus labores.

La zona franca Hansae International de origen coreana, en el municipio de Niquinohomo, a 40 kilómetros al sur de Managua, tiene una población de 3 mil 356 empleados, de estos el 58.83% son mujeres.

“El primer país en Centroamérica que se embarca en esta iniciativa”, dijo por su parte la coordinadora del programa Better Work Nicaragua, de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elena Arengo, haciendo referencia a nuestra nación.

¿Qué es un centro de lactancia materna?

Es un lugar donde las mujeres pueden dar de amamantar a sus hijos en medio de sus horas laborales, mientras ellas se encuentran en la zona franca trabajando.

Nicaragua tiene a miles de mujeres laborando en estas industrias textileras bajo el régimen de zona franca.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.