Laureano Ortega Murillo llegó a firmar libro de condolencias por Primakov en embajada de Rusia
Firmó un libro de condolencias por la muerte del ex Primer Ministro de Rusia, camarada Yevgeny M. Primakov, dice el rotativo del FSLN, “El 19 digital”, en representación del presidente Ortega
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer el hijo del presidente Daniel Ortega Saavedra, Laureano Facundo Ortega Murillo, funcionario de Pro-Nicaragua, y quien ocupa el cargo de asesor, según han confirmado personeros ligados al gobierno de esa agencia de promoción de inversión, apareció ayer en la embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua junto al Canciller Samuel Santos López donde firmó un libro de condolencias por la muerte del ex Primer Ministro de Rusia, camarada Yevgeny M. Primakov, dice el rotativo del FSLN, “El 19 digital”.

Laureano Ortega Murillo ha venido ganando espacio publicitario y público al lado de los inversionistas que vienen a Nicaragua y se ha destacado con el megaproyecto del Gran Canal Interoceánico anunciado por su padre el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Expresa la nota periodística que “el Compañero Laureano Ortega Murillo visitó esta mañana la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua, para hacer llegar el mensaje solidario del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo”.

Yevgeny M. Primakov fue primer ministro de Rusia entre 1998 y 1999. También ocupó los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Jefe del Servicio de Inteligencia y fue miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

El compañero Laureano Ortega, destacó también, dice el "19 digital" que Primakov fue periodista de radio y periódicos; miembros del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de Rusia.

Fue Primer Diputado del Comité Soviético para la Paz; Presidente de la Unión Soviética en 1989; Miembro del Consejo Presidencial del Presidente Gorbachov; Vicedirector de la KGB y del Cuerpo del Servicio de Inteligencia.

“Un gran luchador por el fin de la guerra fría; era un personaje que abogaba firmemente por el multilateralismo y un mundo multipolar, como viene siempre mencionando en sus mensajes el Presidente Vladimir Putin y el Presidente Daniel Ortega; un mundo donde tiene que primar siempre el interés de todos los pueblos”, anotó el compañero Laureano.

También destacó que Primakov fue un hombre que tuvo una gran visión en promover la alianza entre China, India y Rusia, como el nuevo triángulo estratégico hacia el mundo.

“Venimos a brindar todo nuestro respeto al Señor Primakov, y venimos a expresar toda nuestra solidaridad al pueblo de Rusia por haber tenido a un gran personaje y compañero, quien venía luchando por la paz, por un mundo mejor y la igualdad de los pueblos”, reafirmó.

El compañero Laureano Ortega, en representación del Presidente Daniel Ortega, manifestó que este pueblo y Gobierno Sandinista, continuará fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la hermana Federación de Rusia, dice el rotativo “El 19 digital”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.