Estudiantes agropecuarios brindarán asesoramiento a productores
Con programas estratégicos para el desarrollo económico del país
Redacción Central

Los agricultores recibirán asesoría a través de estudiantes agropecuarios.

Foto
900 alumnos de diferentes carreras agropecuarias y agroambientales de las universidades públicas, brindarán un acompañamiento y asesoría a pequeños y medianos agricultores en los diferentes programas de interés estratégicos y cambio climático, junto con diferentes instituciones como el Inafor, Marena y la Asociación de Productores, en los aspectos productivos, ambientales y empresariales para el desarrollo económico del país.

El Asesor para todos los Temas de la Presidencia de la República, Telémaco Talavera informó que el objetivo de movilizar a todos estos estudiantes es para seguir avanzando en el desarrollo económico ambiental y humano en todo el territorio incluyendo la Costa Caribe con la mira de beneficiar a toda Nicaragua.

Externó que estos alumnos van a estar trabajando mano a mano con los docentes universitarios que estarán desplazados en todos los municipios del país, apoyando los trabajos que los productores hacen con el fin de, aprender y aportar practicas que se implementen en el campo.

Esto creará un mayor aprendizaje para los estudiantes en el contexto donde ellos van a enfrentarse para transformar la productividad y mejorar así la calidad de los productos, haciendo sistemas productivos mas sostenibles que permitan prevenir el impacto del cambio climático y mitigar cuando no se pueda prevenir y de cómo adaptarse mejor al cambio y aplicando tecnologías, que mejoren la calidad en la productividad y de cómo mejorar la inocuidad en los productos para que estos puedan insertarse en los mercados nacionales e internacionales con un mejor enfoque de sostenibilidad, enfatizó Talavera.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.