No se puede pronosticar el clima: Rosario Murillo
Con exactitud afirma vocera del gobierno
Por Nadel E. Hernández


El clima esta descontrolado es por eso que no se sabe cuándo será a como se pronostica, dijo Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua.

Foto
La vocera del gobierno de Nicaragua Rosario Murillo, fue clara en decir que el clima no se puede predecir con exactitud. Significa que en el país es muy complicado pronosticar cuando va a llover o cuando será soleado.

"Los pronósticos son inciertos y son difíciles. Podemos vivir este año un invierno que tan pronto puede ser un poco mejor (y) puede ser también un poco más difícil, como el año pasado", dijo Murillo.

Esta es la segunda vez en menos de 30 días que Murillo destaca la gran dificultad que hay para saber cuándo habrá un clima destructivo en el país. Uno de los ejemplos es que el invierno se habría establecido el 20 de mayo, sin embargo esto no ocurrió así, manifestó la esposa del gobernante Daniel Ortega.

Por la vacilación climática el gobierno se prepara para enfrentar "las difíciles condiciones que puedan presentarse en el país como consecuencia de la incertidumbre climática".

"Nuestra obligación es hacer planes, estar listos, estar preparados con servicios de agua en los lugares donde se nos impone la dificultad del abastecimiento del agua potable; estar preparados también para estar pendientes de los campesinos, productores, sus cultivos; estar preparados en todo el sentido de la palabra, en eso estamos", dijo Murillo.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.