Calma en marchas opositoras ayer en Managua y Juigalpa
Estas se realizaron por la mañana
Redacción Central

Durante la movilización de opositores en el área de Metrocentro en Managua, el tráfico vehicular era un caos. Los manifestantes pegaron flores a los antimotines.

Todos los miércoles la oposición en Nicaragua se ha dado a la tarea de realizar marchas en dirección al edificio del Poder Electoral, tanto en la capital como en algunos departamentos.

Foto
Ayer fue un día de protestas tanto en el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Managua por Metrocentro hasta Juigalpa, en el departamento de Chontales, ejecutado por el Partido Liberal Independiente (PLI) junto con el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Se conoció de fuentes políticas opositoras que las protestas en Chontales lograron reunir 200 personas mientras para Managua no hay datos o cifras oficiales.

La presencia de agentes policiales era bastante imponente ante los opositores que llegaron a las inmediaciones de Metrocentro, estos no pudieron aglutinarse frente al CSE. La “barra” del MRS exigía “elecciones libres” y realizar un cambio de “raíz” en las entrañas del Poder Electoral.

Los sandinistas disidentes también gritaron que el gobierno “tiene miedo” y por eso habían enviado a resguardar en el CSE una fuerte y poderosa pared de antimotines y policías.

Las opositoras del MRS Margarita Vijil Gurdián, estuvo junto a la disidente Dora María Téllez, el excandidato presidencial Edmundo Jarquín Calderón junto a diputados del PLI como Eliseo Núñez.

El actuar policial fue el más recomendado en estas manifestaciones, aseguraban entre voces los participantes.

La protesta en Juigalpa

La protesta en Juigalpa se desarrolló en calma ayer y los líderes del PLI junto con los de la sociedad civil también exigían cambios en el CSE, y, la entrega de cédulas a los ciudadanos, la actividad se desarrolló frente al edificio electoral de Juigalpa.

Agentes del orden mantuvieron un fuerte resguardo en las instalaciones del Poder Electoral y sin armamento.

Eduardo Montealegre líder del PLI junto a los diputados Augusto Valle, Raúl Herrera, Hugo Barquero, Boanerges Matus y Elman Urbina, estuvieron dirigiendo esa movilización.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.