Hacen llamado para revisión de vehículo
Es llamado de reflexión a los dueños de vehículos para que hagan uso de la prórroga y realicen los trámites a tiempo, indicó el comisionado mayor Roberto González Kraudy
Por Raúl Arévalo Alemán


Actualmente existen 280 mil vehículos que no han realizado las emisiones de gases e inspecciones mecánicas, dijo el Jefe de Tránsito Nacional, Roberto González Kraudy.

Foto
El comisionado mayor Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, confirmó en conferencia de prensa junto al subdirector de la policía, Comisionado General, Francisco Díaz, que actualmente existen 280 mil vehículos que no han realizado las emisiones de gases e inspecciones mecánicas. El gobierno en abril de este año autorizó una prórroga de ocho meses para que los vehículos pudieran circular sin esas inspecciones y no serán multados en un período de 112 días que se vence el 31 de diciembre del 2015, dijo González Kraudy.

Los dueños de talleres autorizados para la realización de las inspecciones mecánicas y de emisiones de gases tienen que revisar un promedio de 2 mil 500 vehículos diarios de lunes a viernes, dijo el Jefe de Tránsito Nacional. Esa situación hace que los talleres “deben ajustar los días y horarios de atención de acuerdo con la demanda de servicios”.

Agregó el comisionado mayor, Roberto González Kraudy, que la especialidad de Tránsito Nacional “supervisará la atención que prestan los talleres autorizados a los propietarios de vehículos”. Reconoció que no hay ninguna denuncia de abusos en los talleres de inspección pero los centros autorizados deberán de deben prestar el servicio que los propietarios de vehículos solicitan sin condicionar el mismo”, dijo.

Explicó el alto mando policial que cuando se autorizó la prórroga el objetivo era evitar que hubieran “las grandes filas y que los dueños de vehículos puedan llegar de manera más holgada, más tranquila”, explicó González. Hizo un llamado de reflexión a los dueños de vehículos para que hagan uso de la prórroga y realicen los trámites a tiempo, indicó el comisionado mayor Roberto González Kraudy.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.