Sigue de baja el crudo por caída de bolsas chinas
Esta baja del “oro negro” marca la actualidad económica mundial
Cables

El índice de Shanghái, de referencia en China, cayó un 8.48%.

Foto
El “oro negro” vivió una nueva jornada de bajada, esta vez no tanto por su crisis interna de exceso de oferta, sino por el efecto de la caída en las bolsas chinas sobre la economía mundial, por lo tanto el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1.56% y cerró en 47.39 dólares el barril.

El índice de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 8.48% y el de Shenzhen perdió un 7.59%, en la peor jornada en ocho años para los mercados del gigante asiático. Según los analistas, el principal motivo de esa fuerte bajada fue el anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas de que los beneficios de las principales firmas industriales chinas disminuyeron un 0.3% interanual en junio, en fuerte contraste con el crecimiento del 0.6% interanual que registraron en mayo.

Por lo cual esto ha provocado caídas en otras plazas internacionales, incluido Wall Street, donde el Dow Jones perdía hasta ahora un 0.83 %, por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, mes todavía de referencia, se mantuvieron estables en los U$1.82 el galón, mientras los de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes bajaron cuatro centavos quedando a U$1.59 el galón y los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron un centavo y cerraron en U$2.79 por cada mil pies cúbicos.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 75 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, y esto por el arrastre de las bajadas en las bolsas chinas, que marcaron la actualidad económica mundial.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.