En últimos seis años se han construido15 mil viviendas, Cosep
Las construcciones se han hecho en toda Nicaragua
Por Freddy Reyes 


En la grafica, representantes de la construcción y empresarios en el Foro de la vivienda.

Foto
15 mil viviendas son las que ha construido el sector construcción a nivel nacional en los últimos seis años, en los diferentes sectores sociales, así lo dio a conocer el Representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerrí.

 

El presidente del Cosep, indicó que en los últimos seis años se ha triplicado la producción de infraestructuras habitacionales, la cual ha venido a cubrir una parte de la necesidad masiva que hay en la población nicaragüense, como era el déficit de más de 900 mil viviendas y más de 250 casas que necesitaban ser reparadas.

 

Desde el año 2007 se han venido construyendo 4 mil casas y desde el año 2009 al 2015 se han construido más de 5 mil viviendas anuales, lo cual ha sido un buen resultado para este sector, y “esperamos que en los próximos cinco años se construyan más de 10 mil nuevas infraestructura cada año”.

 

Esto se debe a que “hemos venido trabajando con varios sectores y sobre todo en el segmento financiero que han venido apoyando al sector construcción, lo cual anteriormente contábamos con una cartera apenas de U$50 millones y ahora con las gestiones que hemos venido realizando contamos con una cartera hipotecaria superior a los U$500 millones, lo que ahora ha venido a permitir responder a la demanda habitacional que necesita la población”, manifestó Aguerri.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.