Por el momento sin problemas en agua ni la electricidad por fuertes sismos de Managua
Así reportan Enacal y Enatrel
Por Juan José Arévalo

Tras el primer fuerte sismo de ayer en la mañanita, en algunas partes del barrio San Judas de Managua, habitantes reportaron haber experimentado un apagón de energía eléctrica.

En varias empresas privadas e instituciones públicas los trabajadores fueron evacuados.

Foto J. Cajina
Tras los fuertes sismos que han ocurrido en Managua, capital de Nicaragua, en las últimas horas, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) ni la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) reportan daños en sus sistemas de distribución, al menos así lo dicen sus principales directores.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, dijo que hasta el momento el sistema de distribución de agua potable en la capital se mantiene trabajando en total normalidad, ya que no han sido afectados por los sismos de Managua.

“En todo lo que es el acueducto de Managua no hemos tenido incidencias reportadas, es normal ante este tipo de movimientos que algunas líneas de energía salgan fuera de servicio, lo cual afecta el bombeo del vital líquido, sin embargo todo está en normalidad y estamos operando como de costumbre”, dijo el funcionario.

Sin problemas en la electricidad

Por su parte Salvador Mansell aseguró que Enatrel, no tiene ningún reporte de interrupciones del suministro de energía en la zona de Managua donde se reportan sismos desde la maña de ayer

La institución tiene en su agenda el mantenimiento programado en la zona de Jalapa, Santa Clara y Teotecacinte, donde viven unas 20 mil familias, además de las interrupciones de energía que estarán causando cierta afectación a unas 700 familias en el departamento de Managua.

Mansell dijo que se han registrado suspensiones de carácter “normal” alejadas de la zona donde han ocurrido los sismos. “Se han reportado fallas normales del servicio en el Memorial Sandino, Tipitapa y barrios de Managua alejados a la zona de los sismos, eso indica que producto de los sismos no hemos tenido ninguna interrupción del suministro de la energía”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.