¿Mayra Salinas y la ex-Miss Verano Raquel Quezada fueron removidas del INTUR?
La destitución de la presidenta del INTUR y varios funcionarios no ha sido anunciado oficialmente
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Todavía no se sabe oficialmente si Mayra Salinas sigue en el cargo de titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR. El Asesor Económico Presidencial, Bayardo Arce Castaño, dijo que Salinas se mantenía en el puesto y que había satisfacción por su desempeño. Sin embargo, las cámaras turísticas afirman que desde hace un mes no se reúnen con ella. Lucy Valenti de Canatur, dijo que sólo han escuchado rumores de su destitución.

La realidad que todo lo que se maneja es de forma extraoficial . La información de la destitución de Salinas fue informada a los trabajadores por el hombre fuerte del gobierno sin ser funcionario , actuando como comisario político de la presidencia, el diputado del FSLN Gustavo Porras Cortés. La supuesta renuncia de la presidenta del INTUR, Mayra Salinas, no ha sido confirmada por ella misma y se mantiene en silencio porque no lo ha aclarado todavía.

La ex belleza nicaragüense, Raquel Quezada, fue destituida también del INTUR junto a otros funcionarios entre los cuales aparecen Francisco Meza, de la dirección de Inversiones; Mariana Obregón, jefa de Recursos Humanos; Bayardo Quintero, director de Proyectos, y Aurora Acuña, de Seguridad y Calidad Turística. Sería la segunda sacudida fuerte del Intur en mes y medio. A mediados de junio pasado fueron despedidos Francisco Núñez como asesor de la presidenta ejecutiva del Intur; Martha Nora Torres como responsable de Planificación; Eduardo España, responsable de Finanzas; Celina Miranda, responsable del área de Capacitaciones; Nohelia Sánchez, responsable de Registro y Calidad Turística. También despidieron a Catalina Gordon y Karina Ramírez, del área de Promoción, y la ex –belleza nicaragüense, Miss Verano en 1987, Raquel Quezada, de la sección de Medioambiente.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.