Los tres candidatos a la magistratura en el CSE
No hay consenso entre los sandinistas y opositores en elección del nuevo magistrado del poder electoral
Por Juan José Arévalo

Hoy elegirán al nuevo magistrado del Poder Electoral en la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Foto
Las posibles pláticas entre el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Frente Sandinista (FSLN en el gobierno) están en su punto más delicado, y, la manzana de la discordia es la elección del nuevo magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El jefe del PLI Eduardo Montealegre, manifestó que no ha logrado ningún acuerdo firme con el líder de la Bancada del FSLN Edwin Castro, en cuanto este tema.

El diputado opositor del PLI Luis Callejas, ha lanzado fuertes críticas a la elección del nuevo magistrado electoral.

El partido de Montealegre ha criticado la forma de elección del nuevo miembro del CSE, después que su favorita Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, quien también es conocida como Kitty Monterrey, fuera eliminada de la lista, por tener doble nacionalidad, la otra es la estadounidense.

El FSLN alega que una persona con dos nacionalidades no se sabe si responderá a los intereses nacionales o del otro país, al momento de una decisión.

Hoy será elegido el nuevo magistrado electoral en plenario de la Asamblea Nacional. Los opositores están en dudas si asistirán o no. Son tres los candidatos entre los cuales están Jaime Arellano , presentador del conservatismo en la TV, Luis Callejas del PLI y Judith Silva propuesta por el FSLN.

Días atrás la oposición ha exigido que toda la directiva del CSE sea cambiada antes de comenzar las elecciones nacionales del año 2016. En el poder legislativo el FSLN tiene la mayoría.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.