Nicaragua exporta más de lo que importa de China Taiwán
Con más de $80 millones de dólares anuales
Por Freddy Reyes 


El Embajador de China Taiwán en Nicaragua Jer-Ming Chuang, hablando frente a empresarios y políticos.

Foto F. Reyes
Más del 850% es el crecimiento económico que ha tenido Nicaragua en las exportaciones hacia China Taiwán, desde que se firmó, el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, cifras que han crecido de $8.62 millones de dólares en el 2006 hasta un $82.7 millones en el 2014.

 

5,797 productos son los que nuestro país ha exportado hacia la isla, siendo los principales el azúcar, la carne bovina, camarones y mariscos y el café gourmet.

 

El Ministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano indicó que las exportaciones e importaciones entre Nicaragua y China Taiwán, se han logrado resultados fructíferos desde que se firmaron los acuerdos comerciales, con una exportación en lo que va del año de $72 millones y con una importación de 29 millones, logrando con esto un superávit económico.

 

El funcionario también informó que son más de 3,300 productos “los que importamos de ese país asiático, entre ellos computadoras y periféricos, electrodomésticos, resinas y textiles”.

 

Por su parte el Embajador de la República de China Taiwán, Jer-Ming Chuang expresó que desde que entro en vigencia el tratado comercial entre ambas partes, han venido trabajando muchísimo, en fortalecer las políticas de cooperación y colaboración, y es por estas relaciones que el Presidente de nuestra nación, visitará el próximo 15 de julio Nicaragua, como símbolo de amistad entre los dos países.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.