Anuncian desfiles y actividades militares por los 36 años del Ejército de Nicaragua
El acto central se realizará en la Plaza La Fe “Juan Pablo II” y será presidido por el presidente Daniel Ortega Saavedra quien funge como Jefe Supremo del Ejército, señala la nota militar
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El Ejército de Nicaragua informó a los periodistas de los diversos medios de comunicación una serie de actividades con motivo del 36 aniversario de fundación de la institución castrense, surgida después del triunfo de la revolución el 19 de julio de 1979 y que disolvió a la Guardia Nacional principal eje de poder de los intereses del depuesto dictador Anastasio Somoza Debayle desde el año 1937.

La oficina de Relaciones Públicas del Ejército Nacional entregó a los periodistas del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com un programa de actividades en las cuales se informa de programaciones por la fundación de las Fuerza Aérea el 12 de agosto , y, el 19 de agosto de la Fuerza Naval. Incluye el programa la realización de actos por el 36 aniversario de creación del Cuerpo Médico Militar el 26 de agosto del 2015.

El boletín del Ejército de Nicaragua señala que todas los actos militares tendrán la presencia del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra , quien funge como Jefe Supremo del Ejército. El evento central por los 36 años de constitución de la institución castrense será realizado en la plaza de La Fé “Juan Pablo II” el 2 de septiembre. Los otros en honor a la fuerza aérea, naval y cuerpo médico militar se realizarán en el mismo sitio . El próximo 3 de septiembre el presidente Daniel Ortega Saavedra y el General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, estarán presidiendo el desfile militar que se llevará a cabo en la Avenida de Bolívar a Chávez, señala la información de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.