Operación conjunta entre ejércitos de Nicaragua y Honduras para detener
delincuencia, dice General Aviles, jefe del Ejército
Redacción Central

Reconoció que en Nicaragua hay un muro de contención que detiene a los narcotraficantes y al crimen organizado que se da con mucha intensidad en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Foto
El jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, dijo a los periodistas ayer que se realiza un operativo conjunto entre el ejército de Honduras y Nicaragua para combatir a los grupos delincuenciales con el operativo denominado “Sandino-Morazán”. Señaló que esos supuestos grupos son denominados en las redes sociales como rearmados pero que son focos delincuenciales.

El alto cargo del ejército dijo que esos focos delincuenciales andan en abigeatos y cultivan marihuana que la llevan a Honduras. Reconoció que en Nicaragua hay un muro de contención que detiene a los narcotraficantes y al crimen organizado que se da con mucha intensidad en El Salvador, Honduras y Guatemala.

En el país hay seguridad porque no existen cárteles de la droga, ni el crimen organizado y puso de ejemplo el paro del transporte que fue forzado en El Salvador por las maras y que eso no existe en el país. Nicaragua, sostuvo el jefe del ejército, General Julio César Avilés Castillo, tiene al otro lado geográficamente a países que producen la droga como Coombia, Perú y en alguna escala Bolivia.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.