Supercomputadoras pronostican y realizan estudios en fenómenos naturales
Estas tienen un valor de U$200 millones
Por Freddy Reyes

Leonardo Bautista, explicando el funcionamiento de la supercomputadora en una conferencia.

Foto
Las Supercomputadora de próxima generación, permitirán pronosticar y valorar las afectaciones que tienen los fenómenos naturales y el cambio climático, desde el punto de vista científico en el mundo.

El Director de Investigación del Laboratorio Nacional de Argonne Chicago en EEUU, Leonardo Bautista,explicó que la creación de la supercomputadora, tiene un valor de U$200 millones, la cual contiene 100 mil procesadores y trabaja con una velocidad (Flops) operación de alta precisión por segundo por sus siglas en inglés y funciona con más de 100 mil megawatt de energía (equivalente al consumo de 100 mil casas juntas), y gastando U$100 mil por megawatt x hora.

También dijo que a través de la supercomputadora de hoy, es posible recrear el origen del universo, realizar estudios sobre el calentamiento global, estudios meteorológicos, maremotos, terremotos y en salud sobre el funcionamiento del cerebro, ritmo cardiacos y de todos los sistemas del cuerpo humano.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.