Judith Silva nueva magistrada del poder electoral
Callejas y Arellano no lograron votos suficientes
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Judith Silva, es la nueva magistrada del Consejo Supremo Electoral, CSE, electa por mayoría de votos por los diputados de la Asamblea Nacional en sesión extraordinaria, el pasado viernes 4 de julio del 2015. Estará en el cargo por un período de 5 años. Silva forma parte ahora del poder electoral al lado de los magistrados Emmet Lang, José Luis Villavicencio, Johnny Torres, Miguel Meléndez Treminio, Luis Benavidez Romero y el doctor Roberto Rivas Reyes en la presidencia. Judith Silva pasó de la presidencia ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR al cargo de magistrada electoral propuesta por el ejecutivo. Sustituyó al finado magistrado José Marenco Cardenal.

No estuvieron en la sesión extraordinaria de elección de la nueva magistrada electoral los miembros de la bancada de la oposición que pertenecen al MRS y al PLI. En el proceso de elección del nuevo cargo en el CSE fueron propuestos el diputado Luis Callejas, Jaime Arellano y Kitty Monterrey, que no fue aceptada por la comisión constitucional ya que tiene la nacionalidad norteamericana. Callejas y Arellano no lograron votos suficientes.

La ahora magistrada Judith Silva al salir de la asamblea, dijo que “vamos a consolidar trabajando la democracia que el Frente Sandinista viene garantizando a nuestro pueblo. Agradecemos al comandante Daniel la confianza y a Rosario por poner mujeres con responsabilidad, como es continuar fortaleciendo la democracia y la paz para nuestra Nicaragua”.
Los opositores incluyendo a los diputados han estado realizando marchas de protesta frente al Consejo Supremo Electoral, CSE, solicitando un cambio radical en los miembros que constituyen el poder electoral pero tal situación no fue revertida.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.