Esperan crecimiento del PIB del 4.5%
Así lo dijo el representante del Cosep, José Adán Aguerrí
Por Freddy Reyes

Representantes de organismos se reúnen para consolidar proyectos de inversión en el desarrollo del país.

Foto
Para este año 2015 se experimentará un crecimiento económico, en el sector público y privado con un porcentaje del 4.5 % del Producto Interno Bruto (PIB), así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerrí.

Son cuatro los sectores que experimentarán actividades de crecimiento en este año, siendo el principal de la construcción, con un porcentaje del 1,8% de incremento, seguido del sector de agricultura y ganadería con 1.7%, el comercio 1.6% y la industria manufacturera con un 1.5%, llegando a un aumento total del 56%, el cual representa un porcentaje del 2.5% del PIB, dijo Aguerrí.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) Rodrigo Pereira manifestó, que uno de los principales objetivos de este sector es consolidar y promover los proyectos de inversión en materia de infraestructura para el desarrollo del país y que la construcción en Nicaragua juega un papel fundamental, en mejorar la calidad de vida a todos los nicaragüenses.

Dijo que al cerrar el primer trimestre de este año, la construcción privada reportó un crecimiento de 39.6% en áreas construidas, como residenciales, centros comerciales, hoteles, zonas francas y supermercados y que la ejecución del programa de inversión pública PIB a marzo de los corrientes, ascendió a C$3,865 millones de córdobas, reflejando un avance del 24% con relación a la programación anual y ésta ejecución fue mayor en un 11% comparado con el año pasado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.