Fuerte lucha campal entre opositores y policías ayer
Oposición exige cambios en Poder Electoral
Redacción Central 


Fotos del combate físico entre integrantes del PLI, MRS y otros movimientos, contra agentes del orden que intentaron dispersar la marcha.

Foto
Un fuerte encontronazo ocurrió ayer entre agentes policiales antimotines y opositores adscritos al Partido Liberal Independiente (PLI), el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la Coalición Nacional por la Democracia y el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro en la capital Managua, por donde está ubicado el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El denominado “miércoles de protesta” por la oposición que exigen cambios en el Poder Electoral terminó con una lucha campal que deja 15 personas detenidas, la mayoría de estos eran legisladores y concejales del PLI.

Medios calculan que había más o menos trescientos agentes del orden que usaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta, realizar la captura de opositores y lograr detener la marcha que se tornó violenta.

En las redes sociales compartieron las fotos del conflicto ocurrido ayer en horas de la mañana.

El PLI junto al MRS se han dedicado a accionar con marchas todos los miércoles para crear un mecanismo de presión y lograr haber ciertos cambios de dirección en el CSE, de cara a las elecciones generales que se aproximan.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.