Pellas afirma que hay seguridad jurídica en Nicaragua
Pellas, aseguró que “se respeta la seguridad jurídica” durante la inauguración de las casas ejecutivas en Managua del INCAE
Por Raúl Arévalo Alemán

El poder judicial ha sido cuestionado por la oposición últimamente. Sin embargo, las declaraciones del empresario Pellas son muy significativas

Foto
El empresario del azúcar y del gran capital que tiene inversiones importantes del país, Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, aseguró que en Nicaragua “se respeta la seguridad jurídica” durante la inauguración de las casas ejecutivas en Managua de la escuela de negocios más importante, como lo es el INCAE.

El poder judicial ha sido cuestionado por la oposición últimamente. Sin embargo, las declaraciones del empresario Pellas son muy significativas en la cual dijo textualmente:

“Les diría a todos los que están pensando invertir en Nicaragua que no la piensen dos veces, que este es un país seguro, es un país donde se respeta la seguridad jurídica de las empresas, hay grandes oportunidades”, dijo el multimillonario nicaragüense Carlos Pellas.
El alto magnate dijo que siempre y cuando se mantenga el diálogo entre el gobierno y el sector privado y las reglas se conserven claras, habrá más inversión en Nicaragua, destacó.

Pellas es de poco hablar, por no decir nunca habla a los periodistas, y, sus expresiones son dirigidas a los públicos selectos. Generalmente expone a los altos ejecutivos y empresarios que se reúnen en el INCAE, donde se le mira asistir regularmente a los eventos como el 50 aniversario de esa institución. Actualmente el nuevo Rector del INCAE es Enrique Bolaños Abaunza, hijo del ex presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, que gobernó el país desde el 2002 al 2006.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.