Presidente Congreso de Venezuela demandará diarios en España y EE.UU. por difamación
Todavía no hay versión de los rotativos
Voz de América

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello dijo que está "en la obligación moral" de demandar ya que, en caso de "vencer a la mentira mediática", estará dando un gran paso.

Foto
Con el argumento que "no tienen pruebas", el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello anunció que demandará a los diarios en España y Estados Unidos que lo han difamado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En un programa de televisión Cabello reiteró que va exigir a los medios que presenten “una prueba…sólo una” y que si bien ya ha demandado en Venezuela a los medios que lo acusan hará lo mismo en sus países sede, es decir España y EE.UU.

En mayo el periódico estadounidense Wall Street Journal difundió un reportaje donde sostiene que Cabello y otros altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro están siendo investigados por la justicia de Estados Unidos por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

En enero el diario español ABC dijo que un ex miembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico.

Un mes después, Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla por reproducir esa información.

Ninguno de los medios en España y EE.UU. ha dado declaraciones sobre la nueva demanda de Cabello.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.